Hay noticias que calcan fielmente el devenir kafkiano al que somos capaces de llegar en Hispania. La que sigue es del martes pasado:
«Un total de de 25 licenciados en traducción e interpretación -22 mujeres y sólo tres hombres- trabajarán desde hoy en todos los plenos del Senado para que los parlamentarios españoles puedan entenderse cuando decidan hablar en catalán, euskera, gallego o valenciano. ».
Si yo fuera la abuela de cualquiera de esas veinticinco personas, estaría sacando de la cartilla de ahorros los cincuenta euros prometidos a San Pinganillo Bilingüe (o comoquiera que se llame el patrón de los traductores) para ingresarlos en la parroquia, cumplidas mis preces y letanías para que mi nieta/o encuentre trabajo al fin.
Que no seré yo el que se enlute por cada nueva hogaza de pan que empiece a llegar con periodicidad a la mesa de cada uno. Antes al contrario. Bien que me alegro por los veinticinco. Por muy mala rima que tenga.
Y eso que a lo que parece, a pesar de los 350.000 eurazos que nos va a costar el «pingoneo» anual de sus señorías (por lo de los pinganillos) el presupuesto no va a sufrir alzas porque se ha reorganizado, haciendo «encaje de bolillos». Y yo me pregunto: Collons! si s'ha aconseguit això (perdonad, dadle al On del Blogpinganillo)… ¡Coño, si se ha conseguido eso!... ¿Donde está la encajera para que siga aplicando sus artes al Presupuesto y la austeridad deje de ser un adjetivo en desuso? Pues que la llamen ¿no?
Que no digo yo, que los Senadores no tengan cada uno despacho, toga y cuadriga oficial. Pero es que allende las fronteras de este, nuestro país, están empezando a descojonarse del encaste de esta casta; porque lo extraño de la nueva legislación, es que deroga la Propiedad Conmutativa. La cual prescribía que si A=C y A=B, B=A. O lo que viene a ser lo mismo, que si un andaluz habla catalán y castellano, y otro andaluz habla solo castellano, al final se entienden. Pues no. Uno de los vodeviles más pintorescos, fue ver al Sr. Montilla (cordobés de patio y geranio) y al Sr. Chaves (ceutí de Cádiz, comparsa y carnaval) «empinganillados» para entenderse por cuenta ajena.
Un día de estos, van a abolir la Ley de la Gravedad y verás tú al que no le pille bien sujeto a una baranda.
5 comentarios:
Un dia de estos, lo que pasará será lo que ya pasó en el pasado... Reinos de Taifas y lo imnombrable, prefiero no mencionarlo porque no deberiamos tomar este tema a risa. La cosa está grave y sin perpectivas de mejorar. Sus señorias ya se estan pasando de la raya.
MAS QUE NUNCA ESTE PAIS SE VA PARECIENDO AL DE JAUJA, Y NUESTROS SENADO Y CORTES A LA TORRE DE BABEL.
SI FUERAMOS LOS DE ALMERIA PREGUNTANDO "¿QUE E LO QUE E?"...¿QUE HARIAN SUS SEÑORIAS?...SUPONGO QUE HABRIAN DE TIRAR DE PINGANILLO...
Interesante, tremendamente interesante tu artículo sobre el artículo.
Y lamentable el suceso.
la verdad es que a esta gente se le va el norte, porque yo no digo (como tu dices) que no lo piensen y aspiren a ello, a tener traductores por doquier, pero esas cosas se piensan y no se dicen......... amosdigoyo
y menos se hacen, sin correr el riesgo de conventir a ciudadanos normales en terroristas
Publicar un comentario