Creo que en realidad no es demasiado importante ser madre. Todo lo que existe sobre este planeta tiene una. El roble centenario más grande tuvo una madre-semilla que una vez germinó. Una loba alimenta a cualquier cachorro de su manada, sea suyo o no. La inmensa mayoría de los seres vivos sobre la Tierra tienen un objetivo marcado a fuego en sus genes: que la vida continúe.
No me caben muchas dudas de que, incluso, dentro de no mucho, al igual que hoy se produce la fecundación in vitro, se producirán la gestación y el alumbramiento en laboratorio. La maternidad como sinónimo de parir, desaparecerá. Las molestias femeninas derivadas del parto también. La vida puede continuar sin madres primíparas. Convertidas todas en nulíparas. ¿Por qué no evitar la aleatoriedad de los genes defectuosos, de las enfermedades futuras del neonato?
El acto de ser madre será electivo. Seguramente hasta los políticos –títeres del verdadero poder- intentarán regularlo y meter sus manos hediondas de mierda en el asunto, según les dicten las multinacionales que tengan la patente del parto en entorno controlado. Si tenemos suerte, puede que antes los hayamos pasado a todos a cuchillo y no lo hagan. Pero tengo mis dudas.
En el fondo, hace muchos años ya que existen viveros de especies vegetales. Las iglesias y los credos de ultratumba, que yo sepa, no se meten con los cultivos forzados bajo plástico. Siguen con sus cirios medievales, sus capillas sixtinas y sus sinagogas, cultivando el caduco homocentrismo. Se pueden hacer salvajadas con todas las especies menos con la humana. Incluso con nuestros primos los grandes simios. Mire usted, los dinosaurios eran bastante más gordos que nosotros, se extinguieron y no pasó nada. Ni una columna en el periódico local. La vida siguió abriéndose camino.
Así que, en mi humilde opinión, lo importante no es ser madre o no. Parir o no parir: «It is not the question». Creo que lo verdaderamente importante, lo sufrido, lo heroico, es luchar contra un estilo de vida que acuchilla la intención de ser madre. Si es una madre africana porque no tiene para alimentar a su hijo, si es europea, porque la obligan a luchar contra el tiempo que debería dedicar a su hijo.
Lo verdaderamente importante no es el acto, el ser madre sino…seguir siéndolo.
*Felicidades a todas las que lo son o aún tienen esperanza de serlo.
14 comentarios:
te noto cabreado, no???
Sí, hoy estoy especialmente cabreado. ¿Tú tienes el poder de leer la mente o qué? Felicidades Cat.
Vaya, no vengo en un buen día... pero aún así, felicidades a las madre de acto (hayan parido o no)
tu mente no sé leerla, pero entre tus lineas si.
el otro día vi el libro de indignaos! no lo compré, hace mucho tiempo que debimos indignarnos, no justamente ahora que es cuando nos tocan nuestros derechos....... a otro perro con ese hueso....
No te preocupes, Ana. Estás en tu casa. Bienvenida. ¿Qué quieres tomar?
Alguna vez hay que empezar, Cat. Alguna vez.
que cada uno se cambie a si mismo, y verás como cambia el mundo, sólo sobre nosotros mismos tenemos jurisdicción.....
Esa frase la voy a enmarcar, Cat.
Buena frase, gatuna....
Estoy con pepinillos, felicidades a las madres de facto y a las que no, más! yo, en mi humilde opinión, me considero de las de facto, y teniendo en cuenta que no me gustan los niños (sólo la mía) es todo un logro! y sino me lo digo yo, no me lo dice nadie!
Yo también te he notado un poco "rabicón".....
Ya se me ha pasao, Maripil. Como hoy ya es mañana... Me encanta «rabicón», «me le tiraba...», tengo un amigo filólogo al que le he recomendao tu Blog.
un filólogo nada más y nada menos!!!!! Dios! que miedito....
Por lo menos, que el filólogo sea soltero, por favor....jajaja
LLEGO UNA SEMANA MAS TARDE POR AQUI, Y QUIZAS ESTABA SIN LEERLO POR EL MISMO MOTIVO QUE A TI TE HA HECHO ESCRIBIRLO EN CIERTO TONO.
*ESTE AÑO ME ENCONTRE UN ENVOLTORIO ENCIMA DE MI CHAQUETA, AL DIA SIGUIENTE DE LA FESTIVIDAD-NO LO ESPERABA-, Y NO ME SENTI FELIZ...
*ESTE AÑO PARECE QUE MI HIJA ENCONTRO UNA MADRE...
*ESTE AÑO, DE NUEVO, LOS VAPULEADOS, POR LA CRISIS DE LAS NARICES, COMERCIANTES HICIERON CAJA CON LOS SENTIMIENTOS...
*ESTE AÑO, ES UN AÑO MAS...
Las mujeres, como mamíferas que son, son hembras muy raras, Joe.
En vez de poner el huevo, lo empollan en la barriga durante nueve meses.
Eso de tener gente dentro tiene que marcar. Tú y yo solo podemos imaginar el vínculo con los hijos (habidos o fantaseados) como ellas lo sienten. Ser padre no es lo mismo. No podemos decirle a los churumbeles, como oí a un padre en una obra de teatro: "¡Me haces esto a mí, hijo! ¡Con lo que sufrí al engendrarte!"
(En esa obra aparecía nuestro común amigo Aoristo ataviado de pedagogo helénico. Fue en el CUA. Lo mismo estabas tú matriculado y tó).
Tirso
Publicar un comentario