jueves, 22 de mayo de 2014

PERFILES REDONDOS




P
orque para hacer un perfil de este hombre, no se pueden usar líneas rectas. Perdóneseme el mal chiste. Qué duda cabe que el ser obeso, delgado,  rubio o moreno, no quita ni pone un ápice de capacidad en la profesión habitual. Cierto. Pero ayuda. Suponiendo que la profesión habitual sea conocida, o bien se tenga a la política como profesión. Que parece ser el caso.

            Mira que no me gusta escribir articulillos de políticos, pero es que la Casta que tenemos da mucho de sí. Qué queréis…

            Para poneros en antecedentes, mis queridos parroquianos del duro tajo diario, además de otras fuentes, me auxilio de la maravillosa y conocida página Los Genoveses, donde podéis bucear vosotros/as a placer. El señor Cañete (que no solo lo podría rimar con zoquete, sino con decenas de rimas consonantes que no haré) de 64 años de edad, casado en matrimonio canónico, apostólico y románico, con doña Micaela Domecq y Solís-Beaumont (el último que cierre la puerta) hija que es de los señores marqueses de Valencina a quienes Dios guarde, posee en separación de bienes: tres hijos, un Austin Cooper del 67, un Alfa Romeo GTV del 71, un Morgan 4/4 1600, un Mercedes Benz 5000 del 93 y alguno más.

Debe de haber ministerios con el parque móvil más reducido.

En cuanto a patrimonio personal, del cual estoy seguro de que todos nos alegramos ya que las penas con pan…, es o ha sido accionista del BBVA, del Santander (¿qué cosa más rara entre estos, no?), Mapfre (que nunca se sabe con tanto vehículo), además de estar en los consejos de administración y/o ser propietario de las petroleras DUCAR y PETROLOGIS (que con ese parque móvil se gasta mucha gasolina, oye). Que no seré yo el que señale que dichas petroleras tienen ramificaciones en paraísos fiscales como las Antillas Holandesas o Costa Rica, ya que no se ha podido demostrar aún en ningún tribunal. Como lo de Galileo.

No vayamos a joderla que ahora que están metiendo tuiteros a la sombra, nunca se sabe. Aunque una cosa os digo, del trullo sales con ventajas sociales. Bien con prestación por desempleo, bien con vacaciones pagadas en el consulado español en Londres como Blesa (Ver noticia). Tampoco está tan mal.

 Como no podía ser de otra manera, el señor Cañete es abogado del estado en excedencia (por lo que solo cobra sus más de 6.000 euritos en trienios ya que no ejerce), profesión favorita de todos estos pájaros y pájaras, hijos de la Gaviota.

En el terreno de los cuernos, es su señora la que destaca.

A ver, me refiero a que la señora Domecq y Solís-Beaumont es copropietaria de la famosa ganadería de  Jandilla, que ya me queríais llevar por donde no era, bandíos. Además de poseer varias fincas en Extremadura (y no me refiero a un par de bancales de patatas) por las que se ha embolsado sustanciosas subvenciones de los fondos de la Política Agraria Comunitaria en plan duquesa de Alba. Que para eso tiene un marío allí en la eurocámara, ¿no?

Os voy a ahorrar el farragoso cruce de cuñados y amiguetes con Pedro Morenés (ministro de Defensa), que si colócame a la sobrina de Luis De Guindos (ministro de Economía), que si su propio hermano en Endesa (¡Oh, sorpresa!)… un no parar. Que es de bien nacidos ser agradecidos.  

Aquí os enlazo un publirreportaje muy gracioso de cómo las gasta la Casta (Abrir).

Ítem más, para que lo conozcáis mejor y votéis con conocimiento de causa, qué mejor que el experto análisis de mi querida y admirada «tuitamiga», la doctora Carolina Pérez Sanz. No os lo perdáis (Abrir)

A mí me parece un tipo campechano. Siempre con algo en la boca. Claro que algunos/as me diréis… ¿por qué no te metes con los otros candidatos, eh, valiente?

Pues porque me gusta proporcionaros placer estético (en algunos casos también del otro) con lo que escribo. Y dibujaros una sonrisilla.

Y este, de lejos, es el más gracioso.



¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?




No hay comentarios: