miércoles, 16 de julio de 2014

ADIÓS MUCHACHOS...



«Me voy a hacer un rosario
con tus dientes de marfil…
Como nos sigas jodiendo,
mientras yo no estoy allí.»


E
sto lo podría cantar perfectamente (adaptando la letra de El Emigrante, de Juanito Valderrama) Nuria. Veintipocos. Profesionalmente preparada. Trabaja de personal sanitario en Alemania. Se llama Nuria pero también se llama Estefanía, Maitetxu, Lola, Carmen, Raúl… Trabajan en su campo en tierras teutonas. O con los anglos. O con los vikingos.

Porque en Ayamonte no hay .

        Pero no solo lo canta ella. Que el fandango tiene muchas voces. Lo canta su novio, su madre, su abuela, sus amigas… siempre con un recordatorio cariñoso hacia los familiares del gobierno, hasta el tercer grado (ya que estos mismos familiares, el que más y el que menos está enchufado de asesor/a de algo). Vamos, como será, que lo último es que se comenta es que al Tribunal de Cuentas le van a cambiar el nombre por el de Tribunal de Cuñaos (Ver noticia).

            Así que tenemos a una manzana entera de Ayamonte por la que no puede pasar un ministro sin escolta armada.

            Y os digo una cosa, en cada bloque de vecinos, si no hay una Nuria hay dos. No me refiero a sitios como Sotogrande, La Moraleja… no, me refiero a donde vive la gente. Vosotras/os y yo.

            En lo que queda de este triste país, nos hemos quedado lo que en el habla local se definiría como: «los que no valemos ni estar escondíos…». Me incluyo yo, la Casta política y a la cabeza, como no podía ser menos, d. Mariano. De hecho, os puedo decir que he visto pruebas para pasar el examen de castellano dirigidas a extranjeros y os aseguro que Mariano, con dificultad y sacando mucho la lengua, puede que superara el A2. No más. No te digo ya si tuviera que buscarse los garbanzos (en su caso el lacón con grelos) allende los Pirineos…

            Y así nos va. Acabo de leer por ahí que los niveles de investigación, de I+D+i, han retrocedido a cotas de hace unos ocho años. Lo ÚNICO que nos podría haber salvado de la debacle (ya que después de la derrota de Maastricht nos obligaron a desindustrializarnos, a desmontar los astilleros, la minería…), la investigación, las patentes. Un campo en el que los nativos de Españistán siempre hemos sido punta de lanza (el autogiro, el submarino, el chupa-chups, la fregona, etcétera). Que aquí el más tonto hace relojes.

            Coño, si acabo de leer esta mañana que el Ministerio de Defensa le ha encargado 1.078 sables a los chinos. En detrimento de las espadas toledanas que parece que eran cinco euros más caras. La última de Pedro Morenés. Los maestros espaderos de Toledo, ¡que hicieron temblar al mundo con su acero! Le habrán dicho al ministro que conforme se vayan jodiendo las de los chinos, que se las repongan de plástico, que también las venden al ladito de casa.

            Pues en esas estamos. Porque lo de las espadas es una anécdota, pero los recortes en Sanidad y en todo lo demás, no. ¿Es para que Nuria se suba por las paredes o no? Y Estefanía, y Raúl…

                 Este país va a perder casi 2 millones de trabajadores en los próximos seis años (Ver noticia). Y va a perder a LOS/AS MEJORES. A los/as más jóvenes. A los/as mejor preparados/as. Además vamos a ir envejeciendo. Seremos más viejos y más pellejos. Las pensiones, para los que lleguen con vida, puede que se terminen sorteando con la terminación de la ONCE.

            El otro día me dijeron que tenía una «visión apocalíptica». Os emplazo a hacer la siguiente estadística de la señorita Pepis: Mirad a vuestro entorno, a vuestra familia. Calculad cuantos pensionistas, trabajadores activos, desempleados y estudiantes hay. Pues eso es lo que hay.

            Os digo una cosa, cuando un ciudadano es secuestrado por algún grupo de piratas somalíes o similares, se movilizan todos los ministerios necesarios para su rescate. ¿Por qué no consideramos lo de Nuria… un «secuestro laboral»? ¿Por qué no la rescatamos? Os aseguro que es mucho más barato contratar personal sanitario que hacer 2.000 millas con un grupo especial de combate a bordo de una fragata de la Armada.

             Joder, que los Tercios de Báñez son ya 6 millones de almas. ¿Me vais a decir que no estarían dispuestos a fabricar sables cinco euros más baratos? ¿Y a montar la mayor industria del Chupa-Chups del mundo? ¿Y de fregonas? Lo que haría que cotizaran a la Seguridad Social, y se pudiera contratar personal sanitario, profesorado, bomberos, asistentes para dependientes… en fin, de todo.

            ¿O es que pensáis que el I+D+i es solo para fabricar cohetes que vayan a la Luna?

       ¿Pensamos que nos podemos permitir tener a los mejores jóvenes derrochando su talento fuera? Nos vamos a la mierda de la mano. Todos.

    A Nuria la vamos a traer. Con su novio y con su futuro.

        Os voy a dejar el vídeo, porque es desgarrador. Si no os levanta padrastros en el alma es que sois Casta. O soñáis con serlo.


            Y para compensar, otra compatriota emigrada. Os partiréis de risa con ella. Os costará imaginarla llorando lejos de su tierra. Pero también lo hace. Seguro. 




No hay comentarios: