lunes, 6 de septiembre de 2010

Ensayo sobre el Odio. La cola del Súper.


   Hoy me ha pasado. Creo que no existe un ODIO más profundo que el que se suele experimentar hacia todos los que te preceden en la cola de Caja del Super. Haces tu compra, rápida, exacta, precisa, porque has visto que en la caja no hay cola. Y cuando llegas, hay CINCO personas ya en cola. ¿Todas estaban agazapadas esperándote con la compra hecha para ponerse delante?, misterio.


   Bueno, respiras hondo y ocupas tu sitio. No te huele bien la señora que te antecede porque las ves nerviosa, mirando para todos lados, y efectivamente, comienza a hablar sola..."no se si coger pepinillos...". Horror. Te mira como si fueras su Asesor Fiscal de pepinillos, y dice asegurándose de que la oyes alto y claro.."voy a coger pepinillos". Pero en realidad significa "voy a coger pepinillos, pero SIGO ESTANDO ANTES QUE TU!!".

   La ves desaparecer por el pasillo uno, y deja su bolsa con su compra delante de ti. Es el famoso personaje de LA SEÑORA INCRUSTADA. Es una señora, con una agilidad increíble para su edad, que te deja la bolsa delante y desaparece. Al principio no le das importancia, hasta que te vuelves y ves...Los pepinillos están justo detrás de ti al ALCANZE DE TU MANO !!!, entonces empiezas a temblar.

   La cola avanza y la señoraincrustada no aparece. Tú, disimuladamente, vas empujando con el pie la compra de la señora, que siempre pesa una tonelada. Te preguntas si irá a preparar Lentejas con Yunques. Pero en fin. Al final llegas a la cinta transportadora. La señoraincrustada, no aparece. Intentas retrasar el momento de colocar tu compra encima y la cajera te mira tras las pestañas pringosas, mascando chicle y te dice, ,,,¿tranquilito, no , wapo?, y colocas tu compra al fin. Pero alto ahí. Justo cuando has colocado tu último artículo, aparece la señoraincrustada con una soberbia actuación de estar agotada y lastimosa se coloca delante de ti. Viene cargada con tres cuartos de pollo, dos lasañas congeladas y dos latas de fabada Litoral. Efectivamente. No trae pepinillos.

   Con sumo cuidado, la dejas pasar, evitando que salga ni una sola palabra de tu boca, porque entonces podría ser el fin. La señoraincrustada está esperando siempre el momento para iniciar una discusión interminable. Callas y esperas que desaparezca en el horizonte antes de pagar.

   Este es uno de los personajes que provocan odios en la cola del súper, por suerte, los carritos aún no disponen de un botón que diga "KillNext". Si tuvierais la posibilidad de asesinar al que os precede en la cola, sin consecuencias morales, carcelarias, etc, pulsaríais ese botón?

   Personalmente iría al súper a las cuatro de la mañana. Por si acaso.

6 comentarios:

харгдовц dijo...

Curioso ese mundo. El otro día estaba en el Dia mirando una botella de aceite de oliva de la misma marca, y me vino una señora y me dijo que ese aceite tenía un excelente bouquet y correcta acidez. Imaginad mi cara...

Anónimo dijo...

BUen documentooooo

Unknown dijo...

Buenas. Que soy una señoraincrustada y que yo no tengo la culpa de que los demás tengáis tanto tiempo libre. Yo estoy siempre ocupadísima, así que tengo que pasar primero, y es de agradecer que los que vais a la compra a por cuatro galletas tengáis un poquito de consideración.
Yoyoyo y mis morros.

Unknown dijo...

...es que me sigo riendo,
me voy al súper a ver si se me pasa.
(esto no es una poesía)

Joe Black dijo...

Tú no puedes ser una señoraincrustada por mucho que hagas un Máster, Xriss. No es tu estilo.

Anónimo dijo...

excelente documento saludos desde mexico.