martes, 7 de septiembre de 2010

La Amistad de Género

   Si, es un tema muy manido. Es como hablar del Aborto o del Barça. Todo el mundo tiene una opinión. Por lo general inamovible. Si os parece, acompañadme en la deconstrucción de conceptos siguiente (¡el jodido diccionario del Word quiere hundir a Ferrán Adriá y me está cambiando deconstrucción por reconstrucción, os lo juro!).

   Permitidme que clasifique la Amistad Mujer/Hombre en varios tipos, bajo la óptica de la Tensión Sexual No Resuelta. La única que se me ocurre:

1.- Amistad de Género Pagafantas.

   Parafraseando a la conocida película de Borja Cobeaga, “Pagafantas” (no os preocupéis, yo también he buscao al Director en Google), en la cual el argumento versa sobre un pavo que se enamora locamente de una chica, y esta solo lo quiere como amigo; con lo cual el tío se dedica a pagarle las fantas y to lo que toma. Más o menos.

   Este tipo de “amistad” la hemos conocido tod@s en la barra de cualquier bar-restaurante. Hemos observado a un individuo con los ojos fijos en una chica prominente (no por su currículum), mientras ella se mete una ración de Gamba Roja. El Individuo en cuestión, está tan cegado con la Chica Prominente, que no ve la humareda negra que sale del TPV cada vez que el camarero pasa su VISA. No le importa. El está para pagar. Tan solo un leve roce de su “amiga” le pone los pelos como escarpias. En su fuero interno le vale la pena la inversión. Además del valor añadido de que sus conocidos lo vean con ella.

   -¡Paquitoooo, no veas el pibón que llevabas el otro día, mamón!

   -Je, je, es solo una buena amiga. Es inteligente y da gusto hablar con ella.

   Y un cuerno. Vamos, inteligente es la chica, si. Su ácido úrico está por las nubes gratis total. Este tipo de “amistad” suele tener un recorrido corto. El mismo que el Disponible de la Tarjeta de Crédito de nuestro individuo. Porque agotados los recursos financieros, éste le propone un buen día ver las “Perseidas” en la playa con unos sándwiches. La Chica Prominente, acepta pensando que las “Perseidas” son un tipo de marisco que no ha probado aún.

   Después de esto, ya no le coge el móvil. Una chica como ella tiene amigos pagafantas de sobra como para perder el tiempo. El sufre en silencio su dolor por la pérdida de tan valiosa “amiga” y vuelve a su secreto onanismo. En realidad se da cuenta de que nunca lo ha dejado. Y la costao una pasta.

2.- Amistad de Género Makinavaja.

   Bien, en este caso está clarito, ¿no?. El Maki, chupa de cuero, cadena del wc como llavero, y el pelo maravillosamente cuidado con grasa negra “Llongueras”, es el objeto de la amistad de nuestra ilusa flor de pitiminí. En este caso sí hay sexo. Pero no sexo normalito, no. Sexo tipo Caballos Salvajes. Por supuesto nuestra chica de las flores es comparable a la anterior Chica Prominente en el aspecto físico.

   El Maki no pagafantas. Vamos no paga ni su cubata de “103” con cola. Ella es la afortunada abonadora de facturas. Lo idolatra. Él toca en un grupo Rockabilly con otros amigos cuarentones que son eternas promesas de la música. Totalmente eternas. Pero es igual, a sus ojos de poetisa, es un Adonis. Ella sabe que no es normal que un amigo se acueste con sus amigas, de hecho ella jamás lo ha hecho. Pero en este caso lo tolera porque el Maki es un amigo bohemio. Hace un sacrificio vaginal en aras de la amistad y del arte del Maki. Del arte que tiene con el Cunnilingus, todo sea dicho.

3.- Amistad de Género Común ( Amicitia Vulgaris ).

   Es la más común de todas. Puede empezar en la oficina, en una cena de empresa, en una red social de amigos de los delfines…es variadita.

   Habría que deconstruir también aquí el modelo de pensamiento femenino y masculino. Por suerte o por desgracia.

      Modelo femenino.

      Que chico tan agradable. Me ha encantado hablar con él tomando café. No es como los demás, me habla a los ojos, no está obsesionado con mis pechos. Es distinto. Tiene algo especial.

      Modelo masculino.

      -¡Joder Manolo, si te cuento con quien estuve ayer, flipas!

      -Con la Nuria la de Recursos Humanos, tío., No veas que peaso de tetas se le han quedao desde que parió. Jooooooooder. Y la tía venga a tocarme la manitaaa. Yo creo que este finde cae. Ya te contaré.


Bueno, como siempre, es un modelo de ficción. La amistad de género existe. Yo mismo tengo muchas buenas amigas. Y como una vez dije, ni me he acostao con ellas ni me volveré a acostar.
La cama lo mata to.

No hay comentarios: