lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Lunes al Blog: ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE.

           Creo que este Blog va a ser el primero con prólogo. Pero es necesario. Necesario para mi salud. Solo trato –como casi siempre- de arañaros una sonrisa. Ninguno de los personajes que aparezcan o puedan aparecer aquí es real. Ninguno. Ni yo mismo, soy real. Por si acaso. Cualquier parecido con la realidad es producto de alguna calenturienta imaginación. Dicho esto, podemos empezar.

            Sí. ¿Porqué no reflexionamos sobre…las Páginas de Singles?. En la vida sentimental de cada persona hay varias fases: La primera: El dulce noviazgo, la segunda: El matrimonio, y la tercera: El divorciazgo. Por eso he titulado el Blog así.

            Cuando yo nací no había páginas de Singles. Cuando yo nací a la fase de divorcio, me refiero. Hace unos diez años. El Divorcio no es un plato de gusto para nadie, los hay de dos clases: Jodidos y Muy Jodidos.

            Entonces, ¿Qué pasaba cuando te divorciabas?. Pues que estabas o Jodid@ o Muy Jodid@.  Si nos vamos a reír, olvidemos a nuestr@s ex, ¿no?. Pues eso. Pensemos en l@s ex de los demás. Es más divertido. ( Yo no se como se me ocurre escribir esto, porque la voy a liar parda, pero bueno…).

            Con lo cual ¿qué hacían los divorciados?, pues en algunos casos, la sensación era como cuando abres una jaula de leones hambrientos en una carnicería. Recuerdo esas caras. Daban miedo. No había espacios como éste dónde expresar civilizadamente los sentimientos, escribir, quedar sensatamente para tomar un café. No había nada. Bueno, haber, había. La conocida como la “ruta del conejo”. Todos habréis oído hablar de ella y por supuesto ninguno la hemos pisado, claro.

            Lo peor es cuando coincidías al divorciarte con algún antiguo amigo del Instituto. Dos recién divorciados. Eso era el premio gordo. Si ya eran tres, la cosa se superaba a sí misma: El Capitán Trueno, Goliat y Crispín. Una cofradía de fin de semana inseparable. Juntos a todos sitios. A la compra, a los Pubs, al calabozo después de las pruebas de alcoholemia…siempre juntos. Hay una parodia de César Cadaval de Los Morancos que representa al típico Legionario. Pues tres como ese.

            En los supermercados normalmente se podía reconocer al recién divorciado por el contenido del carrito. Latas y botellas. Ninguno sabíamos que hacer con un paquete de Harina o de Macarrones. Y nadie nos dijo que había que desalar el bacalao antes de echarlo a la sartén. Eso si que está malo. Pero malo malo. Todo lo que no tuviera tapón o anilla, era territorio vedado para un recién divorciado. La mujer siempre ha sido una especie más adelantada para la supervivencia.

            Por supuesto hablo del pasado. Cuando Internet dejó de ser para los recién divorciados una apuesta constante para comentar quien había encontrado el mejor porno, nació Google. Y se hizo la Luz.

            De pronto, tecleabas “huevo frito”. Y en 0.13 segundos aparecían 417.000 entradas (es que lo acabo de hacer, igual antes eran menos). Y había toda una Web, elhuevofrito.com dedicada solo a él. Fue la salvación. Podías invitar a una chica a cenar huevos fritos caramelizados, hacer espuma de helado de huevo frito, una pasada. Y los divorciados pudimos alimentarnos.

            Pero no solo eso, una vez alimentados, aparecieron las redes sociales, las Páginas de Contactos y las Páginas de Singles. La diferencia está clara, una Red Social es…es un follón. Una Página de Contactos, es para solucionar el siguiente problema de un divorciado …después de alimentarse. Y una Página de Singles es todo lo que queda una vez alimentado y …fumado un cigarrito.  La Civilización por fin.

            Y aquí estamos. Incluso ya no somos divorciados. Somos Singles. Nos hemos elevado por encima de nosotros mismos a otra categoría. Es como cuando te alistabas en La Legión. Podías dar cualquier nombre y nadie te preguntaba tu pasado.

            Y ya los Singles pudimos reunirnos en grupos. Literatura, Escritura, Moteros, Estudiantes de Las Caras de Bélmez. Amigos del Ganchillo. Hay para todos. Es un Buffet Libre de actividades (también llamadas Eventos) para cerebros de cualquier tamaño.

            Y por supuesto. El Chat. Antes de los chats locales, era horrible. Estabas en el msn y te salía una tía de Salamanca con la que te tirabas las noches enamorao. Y ¿entonces que?, pues pulías la VISA y te acercabas una semana santa a verla. Un día para ir, otro para venir, y otro de sexo salvaje en su apartamento. Un amor eterno de cinco horas. ¿Has visto que bonita es Salamanca?, sí debe de ser preciosa.

            Si queréis mi opinión, es todo un adelanto. Ya no se ven esas caras desencajadas por los karaokes de hace diez años buscando presas. La gente está más calmada. Más relajada. Incluso hay chicos en las Páginas de Singles que no están allí por el sexo. Disfrutémoslas y usemos cada página para lo que es. O ¿envolveríais un ramo de rosas en papel higiénico?. A que no. Aunque por mi no os cortéis.

No hay comentarios: