viernes, 19 de noviembre de 2010

Los Viernes al Blog: El BOE (Boletín Oficial del Estatus).


                        No creo equivocarme mucho si digo que todos sabemos lo que es el BOE. Unos por defecto y otros por exceso. Por defecto, cualquiera de nosotros jamás va a hojear un BOE. Antes nos comemos un bocadillo de polvorones. Y por exceso, hay probos funcionarios obligados a leérselo todos los días. De esto puedo dar fe. Debido a mi paso –creo que en mi vida laboral, solo me falta ya montar en aerostato- por la Administración Pública (un añito en la Consejería de Hacienda con un contrato basura-reciclable). Había un señor que dedicaba su jornada a extractar las publicaciones en dicho Boletín, concernientes a la Consejería, para pasarlas al Jefe de Servicio en la carpeta de firmas y así asegurar el cumplimiento y la observación de la normativa publicada. Lo único extraño es que llevaba treinta años haciéndolo, más o menos. Siempre me pregunté si se aburría.

                        A mí me gusta leer la prensa diaria. Esto me ayuda bastante para no tener que leer el BOE. Porque… ¿Qué es un periódico local, sino un BOE a todo color? Como los tebeos del Capitán Trueno. Si analizáis la prensa local, os daréis cuenta de que si  no existiera la política y suprimieran las fotos y artículos de “subsecretario et adlateres inaugurandum”, prácticamente publicarían el horóscopo, la programación de la tele y las esquelas. Con lo que su sustento principal –la publicidad y los anuncios de casas de lenocinio-  se limitaría mucho.

                        El Boletín Oficial del Estatus, es el mayor poder sobre la tierra. Como el puño de Mazinger-Z. A los veinte días de su publicación en éste, cualquier cosa entra en vigor. Si mañana se publicara “se prohíbe escupir en la cara al Excmo. Sr. Ministro de Hacienda”, solo tendrías diecinueve días para hacerlo. Es un ejemplo ilustrativo, ¿eh? A ver que pasa.

                        Por eso es el Boletín del Estatus. Porque mantiene el Estatus. ¿O como iba a mantener el estatus esa famosa Ministra que mandaba a su chofer a por bombones los fines de semana a una conocida pastelería de Madrid, si su nombramiento no hubiera aparecido impreso? A ver. Que conste que soy defensor de la mujer como el que más. El mejor Jefe que he tenido jamás, se llamaba Isabel.

                        Si queréis sorprenderos, hay un juego divertido. Es como un “Dónde está Wally”, pero podríamos llamarlo: “Búscate en el BOE”. Nosotros, ciudadanos de pro que jamás rompimos un plato. Pues sí. Estamos. Basta con que nos hayan multado e intentado notificarnos, para que nuestro nombre y DNI queden inscritos para la posteridad con dudosa fama. No suele ser grave, excepto si fuiste interventor del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, preciosa población de mi amada Málaga a la que dios guarde.

                        Así que este es el verdadero PODER. Cientos de parlamentarios, miles de Concejales y…se reúnen doce tíos un viernes en Consejo de Ministros, a modo de redactores-jefes y tiembla el Sistema Financiero, o los productores de pipas de girasol, o cualquier sector que les haya tocado las gónadas.

                        Y es que hay veces que piensas, si los EEUU tienen dos llaves para confirmar el lanzamiento de misiles nucleares intercontinentales, deberían existir otras dos llaves para el cajón donde está el “boli” con el que se escribe el BOE.

                        Me pido una. 

6 comentarios:

Eva Luna dijo...

Muy bueno, Joe. Cuando entré a trabajar donde estoy ahora, lo primero que me dijeron fue que tenía que leerme el BOE y el BOJA "TODOS" los días. Y esto que quede entre tú y yo, pero te confieso que no lo hago, jijiji. Me niego a tener que hacerlo a diario, la verdad, porque a mi me parece una auténtica tortura. Besitos.

Unknown dijo...

Oyeperdonabonito, pero es que no entiendo por qué metes este artículo real como el secreto del color de las baragas de Inglaterra, como decía el Gafotas Manolito, en la sección de Humor.

Unknown dijo...

quería decir de la Reina de I, of course, no publique mi lapsus en BODE, por favor.

Unknown dijo...

...otra vez,... quería decir el BODRE (qué distraídos somos los sabios).

Ricardo dijo...

Hola Joe, es cierto eso que dices, cuando yo trabajaba en Córdoba, en mi empresa había un tipo que se leía el BOE y el SUR. Había momentos en que tenía la mirada vidriosa, no por los 2 carajillos de Soberano , que hay que ser mala persona para pensarlo, no, era por esa abducción en el mantra infinito que es el BOE, y por el seguimiento de guerrero Massai de las hazañas de Finito de Córdoba, y por Joven universitario de 45 busca... En fín yo prefería pensar que había momentos de su vida, centrados en su jornada laboral, en los que estaba abducido por ese poder hipnótico de la letra impresa. Dios Salve al BOE

Unknown dijo...

Para buscar info en el BOE de forma muy muy intuitiva: http://empresa.artic-group.net