viernes, 28 de enero de 2011

Historias sin venir a cuento (1): LA VERDAD CON FILTRO.


-¿Qué haces el jueves por la mañana?

-Tengo que ir a la clínica sin falta, a recoger a mi nuevo hijo, que creo que el embrión está listo ya. Y son 10 Gigayuans al día como no lo recojas. Pero te llamo y quedamos por la tarde  ¿no?
 
-Sí, mejor. A mí tampoco me viene bien. Si te lo cuento no te lo crees.  

-¿Qué te ha pasado?

-Pues chica, esta mañana al reiniciar mi susticyborg, he visto el informe de errores y hay un Error1520.  

-¿Un 1520? No me suena.

-Normal. Ni a mí. En mis 125 años de vida jamás lo había oído. Lo he tenido que buscar en el Googletron. Ayer mi susticyborg dijo una VERDAD trabajando.

-¿Una verdad? ¿Qué es eso?

-Pues si quieres que te diga, no lo tengo muy claro. La definición que te transfiere el Googletron es: Conformidad de lo que se dice, con lo que se siente o se piensa. ¡Una locura! Por lo que se ve, el susticyborg de mi jefe de Departamento, saludó al mío y le contestó algo así como «eres un explotador y un hijo de puta». Se me cortó la mahonesa de algas cuando vi el report de jornada laboral. Viene con un instantmail para que se presente mañana a primera hora en su despacho.

-¡Madre mía, Puri, me quedo muerta! Mira que te dije que el nuevo modelo ese de susticyborg que te habías comprado me parecía un poco descarada. Con la ropa tan atrevida que se suele poner, por muy Nokiablonde que sea. Se supone que un susticyborg es para que nosotras podamos vivir tranquilas mientras hacen nuestro trabajo ¿no? Que porque el susticyborg de tu jefe sea monísimo, seguro que el cuerpo matriz es un cerdo seboso. Como todos.

-Ya lo se, Mary, pero ya que puedes mandar un susticyborg a trabajar, a todas nos gusta que nos vean divinas de la muerte ¿no? Porque la tuya cuando no le programas la RAM, también lleva unas pintas de Wikizorra que espanta, cariño. De todas formas lo que me tiene preocupada es lo del Error1520. Lo he hablado con mi bisabuelo que ya sabes que sobrevivió a lo del 2012 y pudo reproducirse en el último lotosex, cuando se reproducían por penetración.
 
-Ah si, lo está dando ahora mi Pablito en Conocimiento del Medio, que está de un pesado. Que cosa tan repugnante, como si una supiera lo que es un «embarazo» y todas esas palabras extrañas. Tú porque tienes a tu bisabuelo, pero con 235 años que tiene, ya está un poco carca ¿no?

-Si. Se lo he comentado y dice que los primeros modelos del 2075, no tenían filtro de limitación verbal y a veces hacían barbaridades como esa. Vamos que como estaban conectados siempre con el humano matriz,  a veces decían lo que pensabas.  

-¡Pero que locura dices! Eso no puede ser.  

-Como lo oyes. Parece ser que en esa época había 12.000 millones de humanos en el planeta. Y los primeros que se fabricaron no eran muy buenos. Hasta que llegó la epidemia SINDE en el 2012 y la población se estabilizó en los 500 millones de ahora.  

-Ah si, la epidemia esa rara. Ay Puri es que estas puestísima, corazón.

-El SINDE, cariño, Síndrome de Depresión Espermática, que acabó con la reproducción sexual y hubo que cultivar los embriones bajo plástico.  

-Vale, pero a mí no hables con ese «rintintín» que no soy una susticyborg por horas.  

-Es que me crispas, María del Ozono. Eres más brutota a veces…  

-¿Pero tú te imaginas que tu susticyborg fuera por ahí diciendo lo que tú piensas de los demás? ¿Qué tuvieras que estar pendiente de lo que hace en la ofi, en el bar con los susticyborgs de tus amigas? No tendrías ni diez horas al día de Googleocio ¡Es de locos!  

-Si, debe ser un fallo de ensamblaje. Es como si te planteas que los Congresistas Rotativos pudieran legislar algo que no sea para nuestro interés general interactivo, por ejemplo.  

-Anda, no me vuelvas la cabeza loca que tengo hora en el Club para un orgasmo inducido, que no tengo ninguno desde hace más de doce horas.

-Vale, pues ya te cuento, monina. No te quiero amargar el polvotrón. Voy a llamar al técnico y luego la mando a que cambie un poco el vestuario en Chanel Net. Que vida llevamos, cuántos problemas.

-Es lo que toca, tesoro, con lo bien que vivirían en la época de tu bisabuelo sin tantos quebraderos de cabeza. Te llamo luego.

-Sí, hablamos. Un besomuacks, solete. 


5 comentarios:

Eva Luna dijo...

Juer Joe, que futuro más chungo, no? Jejeje, me parece que a partir de ahora voy a vivir la vida a tope que son dos días. A mí no me convence nada eso de los orgasmos inducidos, jijiji. Que imaginación tienes, jomío. Esta vez te has superao. Besitos.

Anónimo dijo...

Muy ciberingenioso. Me ha parecido megachupi positrón, cari. Me he reído que se me despendolaba el interfaz.
¡Jesús, cómo está el teraservicio!

Tirso

Antonio Segar dijo...

Que bonito cuento, Joe! Me ha impresionado la facilidad que tienes para teletransportarte al cibernético futuro. Enhorabuena por tu ingenio.

Marisopli dijo...

joderrrrrrrrr, ¡qué bueno!
Te voy a twittear, facebookear y pedorretear el relato.
Es genial.

DOLORES JOSE dijo...

que imaginación,Julio Verne jugaba a las canicas,casi le haces sombra a Aldous Huxley pero que frio todo no?.Yo prefiero las historias de lobezno que aunque lo rellenan de adamantium estoy segura que no sufre la epidemia SINDE.