miércoles, 6 de marzo de 2013

« ¡¡¡¿Por qué no te aclaras?!!! »

Crédito imágen: (http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/)


A
noche murió Hugo Chávez. Me permito adaptar como título de este articulillo la frase de su majestad católica, el rey nuestro señor — último Borbón, por ahora— al Comandante bolivariano del Caribe. Que a unos gustará más y a otros menos pero ha ganado más elecciones democráticas —peritadas internacionalmente— que cualquier presidente de los nuestros desde que el superlativo general nos dejó entre los gozos y las sombras. 

            Hace tiempo leí una obra que recomiendo, Anatomía de un instante de Javier Cercas. Allí hace un análisis a modo de ensayo novelado sobre las circunstancias del golpe de estado del 23F. Y habla, recogiendo teorías anteriores de los «héroes de la retirada» refiriéndose al papel de Adolfo Suárez que se sacrificó en aras de la democracia. Y a mí hay un tipo que me está pareciendo —por razones contrarias— un «héroe» al que puede que tengan que beatificar algún día los supervivientes del naufragio del Hispania: Beatus ille, Bárcenas.
           
El payo, hoy, ha presentado la tercera demanda contra el Partido Popular. Con dos cojones. Por maltrato laboral. Porque además de la del viernes pasado que denunció en comisaría el robo de dos ordenadores y la anterior por despido improcedente, ahora alega que han forzado la puerta de su «despacho-habitación-trastero-diferido» y eso constituye «un atentado a su intimidad como trabajador». No creo que manden a testificar a la Cospedal porque como se crucen en sede judicial acaban a hostias. 

Pues bien, al final, el Marqués del Ensobrao, señor de Baqueira y Adelantado en Suiza, va a ser el que acabe con la corrupción, promueva la reforma constitucional, cambie la ley electoral y termine con la partitocracia. Y si nos descuidamos nos trae la III República. 

Me está cayendo bien este tipo. 

La verdad, la actual «Gilicracia» de la que disfrutamos —el gobierno de los mediocres— está ya para el arrastre. No hemos tenido un presidente inteligente desde el Conde-Duque de Olivares. Ni Felipe, que me dirán vuesas mercedes que ese sí que era listo. Pero una cosa es ser listo y otra tener sentido común. Si él mismo se arrepiente hoy de lo de Maastricht. Felipe González debería de liderar hoy, ya con experiencia, el centro-derecha del que es exponente. 

¿Por qué se ríe D. Luis Bárcenas de ellos, peineta mediante? Porque los conoce. 

Como si los hubiera parido. De hecho les repartía la paga como un buen padre con su prole. Una panda de tontos de eterna y bovina sonrisa a su líder: la pasta. Y al presidente que toque, claro.
  
Tiene cogido por el forro escrotal a Mariano porque sabe a quién repartió, cuánto, cómo, cuándo dónde y porqué. Y claro, como se ve caminito del hotel «La Reja» va avisando dosificadamente y en diferido. Como su despido. A mí me pondrán el pijama a rayas pero van a faltar sastres en Madrid para los demás pijamas como a mí me dé por cantar cuplés, parece pensar. Solo le falta que le pongan la música que cualquier día se la pone el juez y empieza la zarzuela. 

Lo que darían de sí Lope, Calderón y Quevedo de haber vivido hoy. 

Aunque lo de la Zarzuela… la última es que van a la huelga los trabajadores de Casa Real en Semana Santa. Como su majestad católica no está muy ídem y se ha pillado una baja, se conoce que, aprovechando que ya no está Corinna en El Pardo, se han reunido allí y se van a la huelga. Aquí los reyes siempre han pagado tarde y mal. Que le pregunten a los Tercios de Flandes.

            Y ahora que ha comparecido Mariano en el Senado —que es una cámara como más tranquila, que no está para sustos—, aunque no estoy seguro de si Sorayita se ha llevado un plasma y se lo ha puesto en la tribuna a los senadores, anuncia medidas de grueso calibre para luchar contra la corrupción, leyes, reglamentos… ahora. Ahora que ya no queda para robar nada más que las traviesas del AVE. Aunque no daré ideas. Oye, sí, para el futuro está bien, pero es como poner a régimen a los sufrientes de la hambruna en Somalia. Si no queda nada pá la «butxaca». Que os lo habéis zampado todo, jodíos.  

            Así que puede que en los libros de texto del futuro, Luis Bárcenas aparezca como el catalizador de la limpieza de todo esto. 

            Porque si no le sigues la pista a la cucaracha no sabes dónde está la mierda.







2 comentarios:

La Maripili dijo...

jejeje aún me acurdo de aquel: "tiraré de la manta!"

Macho, hay que ser muy valiente para defender al Bárcenas

Unknown dijo...

Genial, como siempre.